Pasar tiempo sentado es dañino para tu salud

tiempo sentadoEstar sentado durante toda una jornada laboral entre 8-12 horas diarias, es tan peligroso como fumar.

Independientemente de tu condición física y hábitos de vida, el estar sentado por periodos largos puede representar un alto riesgo de sufrir cáncer de pulmón, sin contar con los problemas a nivel de articulaciones y en especial los daños en la columna vertebral

Aunque esta bien descansar y sentarse un rato, lo ideal es no sobrepasar las tres o 4 horas al día de permanencia en una silla. Es muy importante mantenerse activo.

En varios países, como Estados Unidos, Canadá, Bélgica y Australia, se han incorporado un programa  especial de los 10.000 pasos. La idea es que toda persona debe procurar caminar entre 7000 y 10.000 pasos al día para mantenerse saludable.

Ésta práctica ha demostrado tener implicaciones positivas para la salud. De hecho, algunos gobiernos, como el de China, han venido implementando el programa de los 10.000 pasos como parte de su sistema de salud e higiene laboral.

Evaluacion corporal llamado

Para facilitar esta meta, se cuentan con equipos llamados podómetros o pasómetros. Estos dispositivos cuentan pasos de forma electrónica. Por cierto, ya existen aplicaciones desde tu mismo celular, para que puedas contar los pasos durante el día en forma automática.

Por lo que evalúa en este mismo instante:  si ya tienes mas de una hora sentado, ¡te conviene pararte! puedes ir a tomar agua o en lugar de enviarle un mensaje de Whatsapp o email a tu compañero(a) de al lado, puedes ponerte de pie y dirigirte a su oficina para darle el mensaje personalmente.

Usa tu creatividad para mantenerte activo, así tu trabajo sea predominantemente sentado frente a un computador.

Para despedirme, te invito a que te registres y solicites el curso gratuito donde se explica como combinar adecuadamente los alimentos, para mantener tu peso ideal, energía y vitalidad.

Solo indica tu nombre, y escribe tu email que usas regularmente para que llegue la notificación y recibas los videos..

Y pulsas el botón de “ACCESO INMEDIATO”

 

Cuidamos tu privacidad, tus datos serán resguardados.

Recuerda revisar tu bandeja de SPAM o correo no deseado si no te llega el correo de confirmación, para que tengas el acceso al curso completo.

Vas a tener disponibilidad inmediata del primer video una vez que que revises tu bandeja de entrada y apruebes en el enlace del correo que dice “Confirmar Suscripción”

Al terminar de ver los cuatro vídeos explicativos podrás comprender en que consiste la filosofía de Inteligencia Nutricional

… aprenderás a nutrirte con un sistema que te ayudará a disfrutar de una mayor energía, tu peso ideal y definitivamente sentirte mas joven

Un abrazo

Francisco Javier Pernía

Coach en Bienestar y Salud