¿Estás intoxicando tu cuerpo?

DesintoxicacionComemos lo que nos gusta, y generalmente la mayor parte de nuestra alimentación diaria proviene de un proceso industrializado.

Y aunque momentáneamente estos alimentos te brinden energía y el placer de un buen sabor, puede estar intoxicando tu cuerpo y convirtiéndolo en un ambiente ácido que propicia el surgimiento de enfermedades
¿Pero que es la desintoxicación? ¿Es posible depurar nuestro cuerpo?

La desintoxicación es el proceso que implica el desarrollo consciente de cambios de hábitos alimenticios que permitan la eliminación de la materia tóxica del cuerpo.

Este modo de vivir, produce un ambiente mas alcalino (lo cual contrarresta lo ácido) y nos permite vivir una vida mas saludable, llena de energía por mucho mas tiempo.

Y ¿Cuáles son los canales naturales de eliminación de toxinas de nuestro cuerpo? Estos son los pulmones, la piel, los riñones y los intestinos.

Evaluacion corporal llamadoEntra en este enlace ->   EVALUACIÓN CORPORAL PERSONALIZADA

Estos órganos permiten al cuerpo el mantener el correcto equilibrio Ácido Alcalino. Es lo que en Inteligencia Nutricional definimos como Balance Bioquímico y explicado en el Curso de Inteligencia Nutricional.

Míralo de esta forma. Nuestros órganos al exponerse a alimentos procesados, gradualmente se van empantanando por el exceso de materia tóxica, lo que puede producir acidosis, que consiste en la acumulación de ácido, que está relacionada directamente con importantes problemas de salud.

Mira el siguiente ejemplo: ¿Qué pasa cuando no hacemos el mantenimiento a nuestro vehículo? Un problema va generando otro, y puede que siga funcionando el vehículo con alguna falla, pero finalmente comienza a dañarse sus componentes esenciales y llega el momento en que debe detenerse ya que su mecanismo deja de funcionar. ¿Te ha pasado?

Lo mismo ocurre con tu cuerpo ya que su operación es similar a la de una máquina. Y de igual forma, se requiere tomar consciencia y mantenerla en estado óptimo para asegurar su buen funcionamiento.

Lo que le damos a nuestro cuerpo, que proviene de alimentos procesados industrialmente, es uno de los factores más importantes en la producción de la enfermedad. Y recuerda que la enfermedad es sólo la manifestación de malas decisiones en nuestros hábitos alimenticios.

¿Que alimentos deberíamos reducir o eliminar? Todos los tejidos “muertos” como carne, huevos y otros productos lácteos deberían ser eliminados de nuestra dieta. También es importante eliminar alimentos procesados como refrescos, dulces y productos envasados.

El factor común en estos productos es que crean un ambiente ácido el cual es tóxico dentro de nuestro cuerpo. Como consecuencia, causan problemas de salud que se manifiestan en forma de fatiga, estreñimiento y enfermedad. Inclusive la obesidad y otros trastornos se derivan de estas decisiones poco saludables.

Cuando tu cuerpo está “empantanado”, los nutrientes que se obtienen de un alimento saludable, no podrán ser absorbidos correctamente y su energía no estará disponible. Como consecuencia tu organismo estará colapsado con materiales tóxicos lo que vas a percibir como falta de energía y enfermedad.

La buena noticia, es que si tu decides incorporar en tus hábitos, eligiendo comer regularmente alimentos vivos y sanos, producirás un ambiente feliz para cada célula de tu cuerpo, las cuales optimizan sus funciones en un ambiente mas alcalino y todas las capacidades celulares, de los tejidos y órganos comienzan a funcionar en su capacidad óptima. Esto produce salud y bienestar, manifestada en mayor energía, concentración mental y disfrute en general.

Alimentos tales como vegetales de hojas verdes, frutas y alimentos ricos en clorofila y fibra, contribuyen notablemente a un cuerpo sano.

Así que comienza a elegir conscientemente tus alimentos, para mantener el equilibrio interno que se manifiesta en mayor bienestar y felicidad en tu vida.

La desintoxicación es una decisión cotidiana. No es un proceso eventual o algo que haces como una moda. Es una forma de vivir en forma saludable.

Antes de despedir este tema, deseo invitarte a conocer toda la información para balancear tu nutrición adaptada a tus necesidades particulares.

Entra en este enlace ->   EVALUACIÓN CORPORAL PERSONALIZADA

Y enviando los datos indicados allí podrás conocer sobre tu peso ideal,  masa muscular y metabolismo, y además cuentas con la estimación de la cantidad de carbohidratos, grasas, proteínas y agua que tu cuerpo necesita para puedas mantener tu balance, energía y bienestar

Seguimos con el compromiso de Nutrir tus Metas y tu Bienestar Integral

Francisco Javier Pernía

Coach en Bienestar y Salud